Inicio/Presentación

El Congreso Educativo de INACAP, es una iniciativa del Centro de Innovación en Educación CIEDU que, en su séptima edición, se abre a la comunidad académica nacional e internacional, recibiendo comunicaciones derivadas de investigaciones y de innovaciones educativas. La fecha de celebración del congreso será el 1 y 2 de agosto 2019.

Construyendo una cultura innovadora para la inclusión en educación superior será la tematica central, con el propósito de abrir espacios de reflexión en torno a necesidades y demandas sociales, presentes actualmente en nuestra sociedad y contextos educativos y, al mismo tiempo, promover la formación de redes académicas y profesionales que ayuden a enriquecer una práctica docente innovadora e inclusiva. Bajo este mismo eje se han definido cuatro lineas temánticas en la cual deberán enmarcarse las comunicaciónes, poster o talleres que se presentarán al congreso: Cultura inclusiva en educación superior, Innovación con tecnología, Gestión de la Innovación Educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico profesional.

El Séptimo Congreso Educativo de INACAP quiere ser, por una parte, un espacio en que los distintos actores educativos difunden y comparten experiencias innovadoras a la comunidad académica, por otra, una instancia de motivación para la adopción de nuevos conocimientos y prácticas exitosas para la promoción de una cultura innovadora en educación superior; por último, un medio de difusión académica del conocimiento con la publicación del primer libro del Congreso con referato externo, ISBN y creative commons.

El Congreso está abierto, mediante participación presencial a investigadoras/es, profesoras/es, formadoras/es, educadoras/es, estudiantes, gestoras/es, técnicas/os, responsables, directivos y cualquier otro profesional que -independientemente de su formación inicial o especialización- desarrolle su actividad en el ámbito de la Educación Superior, ya sea a nivel práctico y/o teórico.


Objetivos del Congreso

  • Construir una cultura innovadora para la inclusión en la educación superior
  • Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa en el marco de la educación superior
  • Compartir experiencias inclusivas en la práctica docente
  • Crear redes académicas y profesionales para potenciar la calidad docente.