Inicio/Presentación

El Congreso Educativo de INACAP es una iniciativa del Centro de Innovación en Educación CIEDU y de la Escuela de Humanidades y Educación de INACAP. Este año, el congreso se abre por primera vez a la comunidad académica nacional e internacional, recibiendo comunicaciones derivadas de investigaciones y de innovaciones educativas. Su fecha de celebración será el 1 y 2 de agosto de 2019.

La temática central de este encuentro será la construcción de una cultura innovadora para la inclusión en la Educación Superior Técnico-Profesional, y su propósito es abrir espacios de reflexión en torno a necesidades y demandas presentes en los contextos educativos y en la sociedad en general y, al mismo tiempo, promover la formación de redes académicas y profesionales que ayuden a enriquecer una práctica docente innovadora e inclusiva. Bajo este mismo eje se han definido cuatro líneas temáticas en las cuales deberán enmarcarse las comunicaciones, posters o talleres que se presentarán al congreso: Cultura inclusiva en Educación Superior; Innovación con tecnología; Gestión de la innovación educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico-profesional.

El VII Congreso Educativo de INACAP quiere ser un espacio donde los actores educativos difunden y comparten experiencias innovadoras a la comunidad académica, además de una instancia de motivación para la adopción de nuevos conocimientos y prácticas exitosas para la promoción de una cultura innovadora en Educación Superior. También esperamos que sea un medio de difusión académica del conocimiento con la publicación del primer libro del Congreso con referato externo, ISBN y creative commons.

El Congreso está abierto, mediante participación presencial a investigadoras/es, profesoras/es, formadoras/es, educadoras/es, estudiantes, gestoras/es, técnicas/os, responsables, directivos y a cualquier profesional que –independientemente de su formación inicial o especialización– desarrolle su actividad en el ámbito de la Educación Superior, ya sea a nivel práctico y/o teórico.

 

Objetivos del Congreso

  • Construir una cultura innovadora para la inclusión en la educación superior
  • Conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa en el marco de la educación superior
  • Compartir experiencias inclusivas en la práctica docente
  • Crear redes académicas y profesionales para potenciar la calidad docente.