Tipos de Contribuciones

 

El VII Congreso Educativo INACAP acepta los siguientes tipos de contribución

  1. Ponencias de Investigación
  2. Ponencia de Innovación
  3. Póster
  4. Talleres

La participación al Congreso como autores requiere la presentación de un resumen de la comunicación (1) que no excederá las 700 palabras más referencias bibliográfica.

Una vez seleccionado el trabajo las autoras y los autores deberán enviar la comunicación por extenso (2),  a través del siguiente LINK.

 

1. TIPOS DE CONTRIBUCIÓN

A) Resumen ponencia de investigación

Se presentan los resultados previos o finales de un estudio donde se siguió un método científico sobre un proyecto de investigación educativa.

Los resumen de las ponencias de investigación deben incluir:

  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la anterior información para cada uno de los autores, máximo 5 autores)
  • Línea temática (Cultura inclusiva en educación superior, Innovación con tecnología, Gestión de la Innovación Educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico profesional)
  • Palabras clave: máximo cuatro en español e inglés.
  • Enfoque teórico (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Objetivos (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Resultados
  • Conclusiones (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Referencias en formato APA. Sangría francesa. Listar alfabéticamente sólo las referencias citadas(Mínimo 4 y máximo 7 referencias bibliográficas)
  • Reconocimientos (opcional para dar créditos a apoyos y financiamientos. Letra Times New Roman 11. Espacio simple).

Las interesadas y los interesados en participar en el Congreso como ponentes de investigación deberán registrar su trabajo mediante el llenado de este formato.

Duración de la ponencia: 20 minutos. Presentación del expositor o expositora de 15 minutos máximo y 5 minutos de sesión de preguntas y respuestas del público.

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 B) Resumen ponencia de Innovación
Se presentan reportes de experiencias de innovación educativa en los que se describe la situación innovadora, participantes y resultados.
Los resumen de las ponencias de innovación deben incluir:

Título de la ponencia en inglés y en español

  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la anterior información para cada uno de los autores,
    máximo 5 autores)
  • Línea temática (Cultura inclusiva en educación superior, Innovación con tecnología, Gestión de la Innovación Educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico profesional)
  •  Palabras clave: máximo cuatro en español e inglés.
  • Estado del Arte (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Objetivos (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Resultados (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Conclusiones (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Referencias en formato APA. Sangría francesa. Listar alfabéticamente sólo las referencias citadas(Mínimo 4 y máximo 7 referencias bibliográficas)
  • Reconocimientos (opcional para dar créditos a apoyos y financiamientos. Letra Times New Roman 11. Espacio simple).

Los resultados de la innovacción que se desean compartir deben haberse obtenido o realizado entre junio 2017 a enero del 2019 .Las interesadas y los interesados en participar en el Congreso como ponentes de investigación deberán registrar su trabajo mediante el llenado de este formato

Duración de la ponencia: 20 minutos. Presentación del expositor o expositora de 15 minutos máximo y 5 minutos de sesión de preguntas y respuestas del público.

 

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C) Propuesta de TALLER

En los talleres se pretende trabajar de forma más vivencial sobre aspectos más específicos de cada Línea Temática. Una persona experta en la materia de cada taller facilitará el desarrollo del mismo mediante el uso de dinámicas, recursos y estrategias participativas -es decir, otra manera de seguir pensando.

Las propuestas de los talleres deben incluir

Título del Taller en inglés y en español

  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la anterior información para cada uno de los autores,
    máximo 5 autores)
  • Línea temática (Cultura inclusiva en educación superior, Innovación con tecnología, Gestión de la Innovación Educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico profesional)
  • Palabras clave: máximo cuatro en español e inglés.
  • Metas del taller : ¿Qué espera que los participantes entiendan al final del taller? (Máximo 100 palabras)
  • Contenido del Taller (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Metodólogía emplada (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Materiales Requeridos (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)
  • Audiencia (Letra Times New Roman 11. Espacio simple)

Las interesadas y los interesados en participar en el Congreso como moderadores de Taller deberán registrar su trabajo mediante el llenado de este formato.

Duración del Taller 45 minutos.  Presentación del expositor o expositora de 40 minutos máximo y 10 minutos evaluación del taller con los y las asistentes

 

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D) POSTER

El objetivo de los pósteres es proporcionar a las y los asistentes del Congreso la posibilidad de exponer ante el público sus líneas de trabajo, investigación o simplemente experiencias vividas en cualquiera de las áreas del evento

En el resumen del póster (600-1000 palabras) se debe incluir información general sobre el trabajo.

Título del Estudio o Innovación en inglés y en español

  • Nombre completo del autor o autora, institución, país y correo electrónico (incluir la anterior información para cada uno de los autores,
    máximo 5 autores)
  • Línea temática (Cultura inclusiva en educación superior, Innovación con tecnología, Gestión de la Innovación Educativa y Tendencias educativas en educación universitaria y técnico profesional)
  • Palabras clave: máximo cuatro en español e inglés.

Los contenidos seguirán el orden y la estructura en sus contenidos, en función del tipo de trabajo que se presente:

  • El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Introducción, Método (sujetos, instrumentos, procedimiento), Resultados y Discusión/Conclusiones.
  • El contenido debe estar estructurado del siguiente modo: Objetivos, Metodología (técnica pedagógica aplicada, recursos didácticos generados, sujetos de estudios, descripción del contexto etc), Resultados, Discusión/Conclusiones

Cada póster estará expuesto durante todo el congreso y las y los autores deberán estar presentes en la fecha que se comunicará por el Comité Organizador para explicar su trabajo. Para la presentación de resúmenes para póster, se cumplimentarán los datos requeridos en la plataforma una vez registrado, y se adjuntará un archivo formato PDF, con el resumen en castellano e inglés siguiendo esta plantilla.

El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical).

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2. COMUNICACIÓN EXTENSA

Los resúmenes de comunicación aceptados serán publicados en una edición digital del libro de actas con ISBN bajo licencia Creative Commons.

La entrega de la comunicación extensa es obligatoria para la partecipación al Congreso. Las comunicaciones completas y aceptadas serán publicadas en un Libro con Referato Externo con ISBN bajo licencia Creative Commons, propuesta para la revista Gestión de la Innovación en Educación Superior (REGIES) o revistas academicas indexadas.